Tesone, Rodolfo - Régimen de Contrato de Trabajo
-
25 de agosto de 2011
,por Tesone, Rodolfo
¿Se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador?
Se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador cuando sus condiciones personales o legales, actividad profesional y otras circunstancias hayan sido la causa determinante de la relación laboral y sin las cuales ésta no podría proseguir.
En este caso, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización.
>
»» INICIAR SESIÓN
-
8 de agosto de 2011
,por Tesone, Rodolfo
¿Cuáles son las obligaciones de empleadores y trabajadores dentro del periodo de prueba?
La ley establece que el contrato de trabajo por tiempo indeterminado está sujeto a un período de prueba de 3 meses. Durante ese período el trabajador puede ser despedido sin que corresponda pagarle indemnización, pero el empleador siempre debe declarar y registrar dicha relación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la documentación laboral de la empresa, pagar las contribuciones, y depositar los aportes a la seguridad social. Los regimenes laborales y de la... >
»» INICIAR SESIÓN
-
22 de julio de 2011
,por Tesone, Rodolfo
¿Que plazo tiene el empleador para pagar la indemnización o la liquidación final por extinción del contrato de trabajo?
La ley requiere que el pago sea hecho en un plazo máximo de 4 días hábiles desde la fecha que se notificó la desvinculación. Vencido este plazo el trabajador puede intimarlo al pago.
>
»» INICIAR SESIÓN
-
22 de julio de 2011
,por Tesone, Rodolfo
¿Son válidos los acuerdos firmados por las partes para terminar la relación laboral de común acuerdo?
Para que estos acuerdos sean validos deben realizarse ante la autoridad judicial o administrativa, y deben aprobarse bajo resolución fundada de cualquiera de éstas que acredite que mediante tales acuerdos se ha alcanzado una justa composición de los derechos e intereses de las partes. Caso contrario, queda abierta para el trabajador la vía judicial para reclamar lo que corresponda.
>
»» INICIAR SESIÓN
-
22 de julio de 2011
,por Tesone, Rodolfo
¿Cuándo se está ante un trabajo mal registrado?¿Quá acciones tiene el trabajador?
El trabajo mal registrado se configura cuando el empleador consigna en la documentación laboral (libros y recibos de sueldos y jornales) una fecha de ingreso posterior a la real o un salario inferior al que realmente percibe el trabajador. Estas situaciones no sólo hacen clandestinas las relaciones laborales, sino que también generan perjuicios para los trabajadores que se ven privados de beneficios de la seguridad social que les corresponderían si la relación estuviese correctamente registrada.... >
»» INICIAR SESIÓN
1
|
|